lunes, 16 de abril de 2012

ENSAYO SOBRE LA GLOBALIZACION Y TLC

El TLC Es una concecuencia de la globalizacion , gracias a la tecnologia y a la comunicacion  y diversas maneras de comercio, se  ha podido llegar al TLC .pues lo que pretende la globalización neoliberal no es generar una cultura universal a partir de muchos aportes nacionals  o locale , Como el TLC volvería menor más la capacidad nacional de generar riqueza y aumentaría la pobreza .


Nos encontramos en un pais  donde  cualquier producto puede hacerce , y venderse  en cualquier lugar , el salto de una economia nacional , a una economia mundial es muchas veces , un salto muy grande . de ahi , los acuerdos regionales de libre mercado que existe en el mundo de hoy.


se dice que el TLC va a generar oportunidades para todos los colombianos pues contribuye a crear empleo y a mejorar el desempeño de la economia nacional .
La globalización es un proceso economi , tecnico y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicacion entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global La globalización es a menudo identificada como un proceso dinamico producido principalmente por las sociales que viven bajo el capitalismo democraticoo la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolucion informatica , plegando a un nivel considerable de liberacion y democratizado en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.


Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los araceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la organizacion mundial del comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países.
Un TLC no necesariamente conlleva una integración económica, social y política regional, como es el caso de la union europea , la comunidad andina , y la comunidad suramericana de naciones  Si bien estos se crearon para fomentar el intercambio comercial, también incluyeron cláusulas de política fiscal y presupuestario, así como el movimiento de personas y organismos políticos comunes, elementos ausentes en un TLC.
Ambos Ministros, junto con sus equipos, evaluaron los resultados de los primeros ocho meses del TLC, y celebraron los avances del mismo.

1 comentario: